Perso, el beauty gadget del futuro

Este Jueves 09 de enero, L’Oréal presentó en el CES 2020 (Consumer Elecronics Show, en Las Vegas, lo que sin lugar a dudas es un avance en la personalización del cuidado personal y la cosmética: Perso.

Se trata de un dispositivo de no mayor a 8 pulgadas que ofrece fórmulas cosméticas y de skin care totalmente personalizadas mediante el uso de la inteligencia artificial. Este dispositivo reúne los datos personales del usuario y los almacena junto a los gustos personales para posteriormente brindar una mayor experiencia de belleza.

El dispositivo inicial se centra en el cuidado de la piel, sin embargo la empresa ha dicho que el dispositivo 3 en 1 tendrá la capacidad de crear lipsticks y bases personalizadas, el cual será lanzado en una fecha posterior. En el caso de los lipsticks, será capaz de tomar incluso el color de una imagen digital o fotografía.

¿Cómo lo hace?

La tecnología de Perso se da en cuatro pasos:

  1. Análisis personal. A través de un escaneo con la app móvil Perso, el usuario podrá tener un análisis de su rostro con sólo tomar una selfie, este escaneo reconocerá las necesidades cutáneas como ojeras, poros abiertos, resequedad e incluso las arrugas, en pocas palabras un estado actual de nuestra piel.
  2. El entorno. Mediante los datos de geolocalización, el dispositivo es capaz de evaluar el entorno en el que nos encontramos para dar una visión sobre las condiciones a las que se expone nuestra piel como el clima, la humedad, los rayos UV o la contaminación.
  3. Personalización. El dispositivo también recoge las preocupaciones personales que tengamos sobre el estado de nuestra piel, como el exceso de grasa, las arrugas o manchas de la piel en zonas especificas hasta la textura que queremos sentir y el grado de hidratación que queremos.
  4. La fórmula. Una vez tomados todos los datos, el dispositivo nos dará una dosis personalizada del producto, dosificada y adaptada para la mañana, tarde o noche. Además es ajustable para tomar una dosis mayor si lo requerimos.

No cabe duda que Perso representa un primer avance para conocer de mejor manera las necesidades de nuestra piel, quizá incluso más adelante batallar por encontrar la rutina de skincare ideal o el polvo compacto adecuado sean cosa del pasado. ¡Fabuloso!

Deja un comentario