Los power prints y texturas de la temporada veraniega 2020

¿Qué sería de nuestra vida sin los estampados? Totalmente algo aburrido. Es que si algo nos permiten los estampados y patrones es jugar de una manera divertida con la moda, combinándolos de manera que se vean súper top, pero sobre todo que logren armonizar.

Hoy te enseñamos las tendencias que habrán de llevarse esta próxima temporada veraniega tanto en estampados y otras texturas.

1. Black & White Polka Dots

Los lunares son ese print que está recobrando su debido lugar dentro de la industria de la moda, pues esta temporada llegan en diferentes tamaños y sobre todo en colores blanco y negro.

2. Mix & Match

Una de las tendencias que vuelve para esta temporada es el “Mix and Match”, que en español vendría siendo algo como “mezclar y combinar” y se refiere a tomar diferentes elementos y categorías de ropa para combinarlas y crear estilos nuevos. Cobra fuerza más que nunca, combinar patrones (flores de todos los tamaños, líneas, cuadros) que parecieran ser polos totalmente opuestos, pero que al mezclarlos generan un resultado estético.

3. Batik

Muy usado en la época de los 70’s, el batik o tye-dye regresa para alegrar nuestra temporada veraniega, sin duda es un estampado alegre y relajado, pero sobre todo arriesgado que debe ser mezclado de manera inteligente.

4. Zebra, el new look animal

Uno de los prints que casi nunca pasa de moda es el animal print, como nos lo mostró Dolce & Gabbanna para su colección SS 2020, pero sin duda el que se declara como el rey de los animales para es esta temporada es la cebra, haciendo que sus lineas desiguales en blanco y negro inunden la jungla urbana.

5. Selvatica

¿Recuerdas el emblemático jungle dress de Versace que usó JLo a principios de los 2000’s? Pues déjanos decirte que el estampado inspirado en la temática de la selva está de regreso, y qué mejor manera de hacerlo que para esta temporada, donde los viajes a regiones tropicales nos obligan a vestirnos para la ocasión.

6. Desnudando el alma

Desde el año anterior, las prendas transparentes se adueñaron de las pasarelas y los closets, este año no son la excepción, elige esa parte de tu cuerpo que más te guste  y atrévete a ser sexy. Ya sea como una blusa o un vestido, muestra tu lado irreverente esta temporada.

7. Crochet

El actual furor por el crochet se contrapone a las tendencias futuristas, recuperando así un tejido asociado a los abriguitos que tejen las abuelitas; sin duda los tops cortos de crochet serán los más buscados este verano. Desde usarlos con unos jeans o una maxi falda, las prendas con este material serán la sensación.

Deja un comentario